Noticias

Reclamar clausulas suelo Elche

Reclamar clausulas suelo Elche
21 jun 2018

Somos abogados especialistas en la reclamación de CLAUSULAS SUELO de tu hipoteca. 
Reclamación de gastos de hipoteca. 

Ahora bien, ¿Cuáles son los concretos efectos que se producen para el cliente y si finalmente se declara la nulidad de su cláusula suelo?. En concreto, ¿desde cuándo tiene el banco que devolver al cliente lo que le ha cobrado de más en aplicación de dicha cláusula? ¿sólo desde que se declare su nulidad, desde la fecha del dictado de la primera sentencia del Tribunal Supremo que efectuó dicha declaración, el 9 de mayo de 2013, o bien desde que dicha cláusula suelo comenzó a regir y a aplicarse? 

Pues bien, resulta que nuestro Tribunal Supremo mantenía, y la mayoría de los Juzgados así lo consideraba, que sólo había que devolver a partir de la fecha de esa primera resolución del Tribunal Supremo a la que hemos hecho referencia, el 9 de mayo de 2013, pero no antes. Pero esta situación ha dado recientemente un vuelco o giro radical a partir de la sentencia dictada en fecha de 21 de diciembre de 2016 por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y la que viene a establecer que esa obligación de devolución debe de darse desde que dicha cláusula suelo se comenzó a aplicar y ello con independencia de la concreta fecha en que esto se produzca en cada caso. Es de esperar pues que, y a partir de ahora, los tribunales apliquen uniformemente esta última doctrina emanada por el referido Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros

Responsable del tramineto: Daniel Rubio & Perez Abogados, Finalidad del tratamiento: Gestión y control de los servicios ofrecidos a través de la página Web de Servicios jurídicos, Envío de información a traves de newsletter y otros, Legitimación: Por consentimiento, Destinatarios: No se cederan los datos, salvo para elaborar contabilidad, Derechos de las personas interesadas: Acceder, rectificar y suprimir los datos, solicitar la portabilidad de los mismos, oponerse al tratamiento y solicitar la limitación de éste, Procedencia de los datos: El Propio interesado, Información Adicional: Puede consultarse la información adicional y detallada sobre protección de datos Aquí.
mockup

© 2024 Daniel Rubio & Pérez · Todos los derechos reservados · Mapa Web · Nota legal · Privacidad · Política de cookies · Diseño y programación: Mediaelx